HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Incautan cinco toneladas de marihuana creepy

Un gigantesco cargamento de marihuana creepy fue incautado por las autoridades este miércoles en el norte del Cauca.

De acuerdo con el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez, soldados y policías interceptaron un camión Ford cuando llegaba a la vía Panamericana desde el sector rural de Veracruz, zona rural de Santander de Quilichao.

I

“Los uniformados procedieron a verificar qué contenían las canecas que una persona movilizaba en este camión, descubriendo así que en su interior se escondían las panelas de marihuana ‘prensada’, las cuales al pesarlas en su totalidad, se comprobó que se trataba de cinco toneladas”, agregó el oficial militar.

Mientras tanto, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, explicó que la persona que conducía este camión pretendía llegar al vecino departamento del Huila para ya después tomar ruta hacia el centro del país.

“Los controles que adelanta nuestra seccional de Tránsito y Transporte, con el apoyo del Ejército, permiten contrarrestar el transporte de armas, explosivos y explosivos por la vía Panamericana, como este caso, donde los uniformados interceptaron el camión cuando llegó a este importante corredor vial”, precisó el oficial de Policía.

De acuerdo con los integrantes de la fuerza pública, este gigantesco cargamento es de propiedad de las disidencias de las Farc, cuyos integrantes contactan a los traficantes para movilizar esta marihuana especial hacia las principales ciudades del país.

“Esta es la mayor incautación de este alucinógeno de los últimos años en el Cauca, lo que representa un duro golpe a las financias a los Gao-r de las Farc que tanto daño hacen a la población civil al poner a circular esta marihuana genéticamente transformada para obtener más ganancias económicas ”, explicaron los uniformados que participaron en este procedimiento.

A raíz de este descubrimiento, el conductor del camión terminó capturado por el delito de tráfico de estupefacientes, y junto con el gigantesco cargamento y el camión, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. /Colprensa

También podría gustarte