HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Junior y Santa Fe: duelo colombiano en la Libertadores

Sobre el papel, la nómina de Junior es la más poderosa de Colombia. Pero el 'expreso rojo' es un equipo trabajador que terminó en la segunda casilla de la fase regular del fútbol colombiano, en la que Junior fue séptimo. / AFP

Junior de Barranquilla busca superar la fase de grupos de la Libertadores por primera vez en una década. El primer obstáculo está en su propio vecindario: el colombiano Independiente Santa Fe, que lo visitará hoy a las 9:00 de la noche.

Sobre el papel, la nómina de Junior es la más poderosa de Colombia. Pero el ‘expreso rojo’ es un equipo trabajador que terminó en la segunda casilla de la fase regular del fútbol colombiano, en la que Junior fue séptimo.

Los equipos también se enfrentarán el domingo en Barranquilla por los cuartos de final del torneo local.

En su enfrentamiento más reciente, ‘tiburones’ y ‘cardenales’ empataron 1-1 el 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo copero se disputará en la misma cancha, sin hinchas por la pandemia.

Los colombianos comparten el grupo D con los poderosos Fluminense de Brasil y River Plate de Argentina, que se medirán unas horas antes en el Maracaná de Rio de Janeiro.

 Para el DT de Junior, Amaranto Perea, las semanas que vienen serán decisivas. El exjugador de Atlético de Madrid llegó al banquillo tiburón en septiembre y en los meses siguientes fue eliminado de la Libertadores 2020, la Sudamericana y el torneo local.

Santa Fe no tiene el presupuesto amplio de Junior, pero es el vigente subcampeón del fútbol colombiano y acumula casi dos años de trabajo bajo el mando del técnico colombiano Harold Rivera.  / AFP

También podría gustarte