HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Copa América se disputará sin público

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó para el programa del Gobierno Nacional, Prevención y Acción, que la Copa América Argentina-Colombia se realizará sin público en el país. A pesar de esto, el torneo continúa en marcha.

Debido a la alta tasa de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas y que ha llevado a tomar medidas por parte del Gobierno para la prevención de la propagación del virus, los entes encargados no ven con buenos ojos que haya espectadores para el torneo continental como se esperaba.

El Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, venían trabajando en un protocolo que establecía un aforo cercano al 25% de aficionados en los estadios. De hecho, el ministro Lucena, había confirmado que se encontraban estableciendo conexiones con empresas especializadas para poder permitir el ingreso de público.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró precavido la semana pasada respecto a la realización del torneo en su territorio. Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, ratificó que la Copa América sí se realizará en el país ya que hay “un compromiso con la Conmebol”.

De momento, la Copa América que debió disputarse el año pasado y se pospuso para el presente debido a la pandemia del coronavirus, iniciará el 11 de junio en Argentina y finalizará el 10 de julio en Colombia. / COLPRENSA

También podría gustarte