HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen inicio de Colombia en el panamericano de pesas

El colombiano Luis Mosquera dominó los 67 kilos, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos y la venezolana Yusleidy Figueroa ganó dos medallas de oro en el campeonato que se celebra en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total, para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos, mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

De la Cruz, por su parte, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos, dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos, para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la segundo en arranque, con 83 kilos, mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189.

Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más