HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hoy, Conversatorio ‘Plantas desde el patio de la casa’

A través de la virtualidad, en la plataforma Zoom, estudiantes de la IED Antonio Nariño, en Santa Marta, celebran Día de la Tierra.

Día de la Tierra, una fecha para aceptar que todos tenemos una responsabilidad como parte de la solución y es que el hombre, desde sus inicios, ha utilizado las plantas de su entorno para sobrevivir.

Con base en lo anterior, los estudiantes de la IED Antonio Nariño, en Santa Marta, adelantan una investigación, y hoy 22 de abril, Día de la Tierra, realizarán un conversatorio sobre esas plantas que tienen en el patio de sus casas y que cuidan con el apoyo de sus familiares.

En el conversatorio, que comenzará a las 8:00 de la mañana se disertará sobre el aporte médico de las plantas y como oxigenan la Tierra. Entre los invitados se encuentran el doctor Jassel Rojas y la bióloga Milena Lagos.

Por ello, la invitación de la directiva de la IED Antonio Nariño es sembrar plantas en casa, disfrutar de la gran utilidad de las plantas medicinales en estos momentos de la emergencia ocasionada por el coronavirus que ha demandado que diferentes sectores de la sociedad se ‘reinventen’. Las ciencias agroalimentarias no escapan de esta realidad, y urge una propuesta de contención para impedir el desabastecimiento de los alimentos.

Todos están invitado a este conversatorio virtual,  a partir de las 8:00 de la mañana, por la plataforma Zoom, uniéndose a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/82391391934?pwd=a1djblFFUWpBamxXaGY4UGhyekdZQT09   ID de reunión: 823 9139 1934.

También podría gustarte