HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos

A partir de este jueves 22 de abril están abiertas las inscripciones del XVI Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos 2021, organizado por la Biblioteca Cajamag.

El certamen literario está dirigido a niños y niñas afiliados de las categorías A y B de las instituciones educativas públicas, privadas, al igual que empresas afiliadas del departamento del Magdalena.

Este espacio institucionalizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fomenta la escritura y permite que niños y adolescentes dejen volar su imaginación y pongan a prueba su creatividad. Los interesados en participar tienen plazo de escribir y enviar sus historias hasta el 22 de julio del año en curso.

El cuento debe ser inédito y libre; En caso de comprobarse plagio (copia parcial o total) se descalifica automáticamente al participante, igualmente deben tener una extensión máxima de 5 y mínima de 3 hojas, tamaño carta y escrita a doble espacio. (Sin ilustraciones). Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.

Los autores deben enviar el cuento original al correo electrónico: [email protected] con copia a [email protected] y [email protected] (Digitalizado y en formato pdf) firmado con un seudónimo.

Deberán suministrar además la siguiente información: Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa; dirección y número de teléfono del participante y de su respectivo acudiente.

Es importante que al momento de enviar el cuento se adjunte en el correo electrónico, el documento de identidad escaneado del participante.

El concurso tendrá dos categorías: La Infantil: niños y niñas afiliados entre los 7 a 11 años y categoría Juvenil: jóvenes entre los 12 a 17 años de edad.

Cajamag publicará el cuento ganador en las categorías Infantil y Juvenil. Los cuentos destacados se darán a conocer el día 10 de septiembre de 2021, y el ganador recibirá una tableta digital. El jurado estará integrado por tres expertos en Literatura y conocedores del género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más