HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos

A partir de este jueves 22 de abril están abiertas las inscripciones del XVI Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos 2021, organizado por la Biblioteca Cajamag.

El certamen literario está dirigido a niños y niñas afiliados de las categorías A y B de las instituciones educativas públicas, privadas, al igual que empresas afiliadas del departamento del Magdalena.

Este espacio institucionalizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fomenta la escritura y permite que niños y adolescentes dejen volar su imaginación y pongan a prueba su creatividad. Los interesados en participar tienen plazo de escribir y enviar sus historias hasta el 22 de julio del año en curso.

El cuento debe ser inédito y libre; En caso de comprobarse plagio (copia parcial o total) se descalifica automáticamente al participante, igualmente deben tener una extensión máxima de 5 y mínima de 3 hojas, tamaño carta y escrita a doble espacio. (Sin ilustraciones). Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.

Los autores deben enviar el cuento original al correo electrónico: [email protected] con copia a [email protected] y [email protected] (Digitalizado y en formato pdf) firmado con un seudónimo.

Deberán suministrar además la siguiente información: Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa; dirección y número de teléfono del participante y de su respectivo acudiente.

Es importante que al momento de enviar el cuento se adjunte en el correo electrónico, el documento de identidad escaneado del participante.

El concurso tendrá dos categorías: La Infantil: niños y niñas afiliados entre los 7 a 11 años y categoría Juvenil: jóvenes entre los 12 a 17 años de edad.

Cajamag publicará el cuento ganador en las categorías Infantil y Juvenil. Los cuentos destacados se darán a conocer el día 10 de septiembre de 2021, y el ganador recibirá una tableta digital. El jurado estará integrado por tres expertos en Literatura y conocedores del género.

También podría gustarte