HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid mató a 24 personas e infectó a 481 en el Magdalena

El Ministerio de Salud notificó que la cifra de muertos en el Magdalena llegó a 2.037 tras el fallecimiento de 24 personas más.  

El Magdalena  enfrenta el tercer pico de la pandemia y los casos siguen aumentando. La batalla que libra este ente territorial para frenar el coronavirus no da tregua, pese a tener tendencias positivas en la vacunación, las clínicas de la ciudad siguen colapsadas bajo las oleadas de casos nuevos.

El departamento está enfrentando un duro tercer pico del coronavirus. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud y protección Social, emitido en la tarde del miércoles 21 de abril, se reportaron 481 nuevos casos para llegar a un total de 54.497 a lo largo de toda la pandemia. También se informaron 24 nuevas muertes para alcanzar la cifra de 2.037 en más de un año.

Las personas recuperadas del coronavirus han sido 49.518 y en este momento hay 2.395 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento. En la capital del Magdalena se han decretado medidas para los fines de semana.

Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en el Magdalena llegó a 2.037 tras el fallecimiento de 24 personas más.

Las nuevas víctimas se distribuyeron de la siguiente manera: 15 en Santa Marta, 2 en Fundación, 2 en Ciénaga y de 1 caso en Plato,  Aracataca, Sitio Nuevo, El Banco y San Sebastián de Buenavista.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 43.143 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 41.679 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.464 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más