HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van ocho efectos adversos por vacunas ninguno grave

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que se han reportado 643 casos de efectos adversos tras la aplicación de las vacunas contra el coronavirus ante el Instituto Nacional de Salud, de los cuales han sido descartados 459 y solo ocho fueron asociados con los biológicos, pero ninguno reviste gravedad. 

Hasta el momento en el país se han aplicado más de 3,8 millones de vacunas contra el coronavirus y al menos 1.188.303 colombianos han recibido la segunda dosis siendo inmunizados por completo, por lo que la cifra de efectos adversos es muy baja y demuestra que es seguro vacunarse.

El ministro Ruíz informó que estos ocho casos de personas que han presentado efectos adversos y fueron asociados con la aplicación de la vacuna anticovid, se trataron de reacciones alérgicas, pero nada que represente riesgo en la salud de los colombianos o haya requerido de una atención especial.

 “Tenemos ocho (personas) en que se encontraron efectos adversos asociados a las vacunas, todos han sido reacciones alérgicas y han tenido manejo y no han tenido ningún desenlace negativo”, aseveró.

El encargado del manejo de la pandemia en Colombia aclaró que esta cifra es muy baja y no es nada importante teniendo en cuenta que se trató de alergias y además ya han sido aplicadas casi cuatro millones de vacunas.

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia d Medicamentos y Alimentos (Invima) ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas contra coronavirus desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más