HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de un millón de vehículos se han movilizado en el país

La policía informó que han sido sancionados 1397conductores, de los cuales 220 por conducir sin tener licencia; motociclistas 171; por revisión técnico mecánica 177, adelantar en zona prohibida 63 y 80 por embriaguez.

 

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que todas las entidades del sector transporte están listas para la movilización de los viajeros en el puente de Reyes Magos, con el que se cierran las vacaciones de fin de año.

Además, el funcionario hizo un llamado para que los conductores transiten de manera responsable, respetando las normas de tránsito y evitando poner en riesgo la vida de sus familias.

“Con la Policía de Carreteras tenemos dispuestos los reversibles en aquellos sitios donde sea necesario, sobre todo en el sector de La Línea. Pero lo que sí le quiero pedir a los colombianos es que empiecen a regresar desde temprano nuevamente a sus sitios de origen, para evitar congestiones de última hora”, dijo Cardona.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) dispuso de más de 8 mil agentes de tránsito y otros 30 mil hombres quienes estarán en las principales vías ayudando a agilizar la movilización y vigilando el comportamiento de los conductores.

Además tendrá disponibles 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

“Vamos a prestar especial atención a varios corredores que son los de mayor tráfico: las vías Bogotá – Girardot, Bogotá – Villavicencio, Bogotá – La Mesa, La Línea, Guaduas y Medellín – Eje Cafetero. En esta última se espera una alta afluencia de vehículos porque este año el puente de Reyes se cruzó con el final de la Feria de Manizales”, señaló el viceministro de Transporte, Andrés Chaves.

De igual manera, las autoridades estarán reforzando el mensaje en los principales peajes a través de la campaña ‘Momentos para celebrar’, encaminada en reducir los índices de accidentalidad en esta temporada.

Por el lado de los peajes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ordenaron el aumento de “cangureras” con el fin de agilizar el cobro y el paso de los vehículos por los peajes.

En puntos clave como el peaje de Chusacá en la vía Bogotá – Girardot se multiplicará por seis el personal que realiza el recaudo. Además de esto, se fortalecerá la capacidad de los servicios como grúas y carrotalleres con el fin de que los vehículos varados no generen mayores traumatismos.

“Estamos esperando que el clima nos ayude, que no nos vaya a salir mal como pasó en los últimos 15 días y de esa manera poder programar bien el regreso de todos los ciudadanos a sus sitios de origen”, agregó el Ministro de Transporte.

Por el lado de la Superintendencia de Puertos y Transporte se están realizando operativos en las 22 terminales de transporte más importantes del país, con el fin de revisar despachos, inspeccionar vehículos, verificar que se cumpla con la documentación exigida (revisión técnico-mecánica, Soat, tasa de uso, entre otros), controlar el pregoneo y el revoleo dentro y alrededor de los terminales, hacer cumplir la norma del doble conductor en rutas de más de ocho horas y auditar las alcoholimetrías a conductores de servicio público.

“Agradecemos a todos los ciudadanos que denuncien cualquier irregularidad en la prestación del servicio de transporte público intermunicipal y que rechacen cualquier invitación a viajar en transporte informal, ya que ponen en riesgo su vida y la de toda su familia”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

La Aeronáutica Civil recomendó a los usuarios de los aeropuertos hacer uso de la tecnología para agilizar los procesos de chequeo; estar pendientes de la información de tráfico aéreo a través de las cuentas de Twitter y Facebook; no llevar mascotas de más de 10 kilogramos en cabina y portar la documentación.

Finalmente, es válido tener en cuenta las recomendaciones preventivas relacionadas con la fiebre amarilla para el Amazonas, Magdalena, Norte de Santander, Caquetá, entre otros; llegar al aeropuerto dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para internacionales y revisar que no lleve artículos prohibidos en el equipaje de mano.

 

Noticias santa martaEl reporte más reciente las autoridades de tránsito indica que, por las distintas vías del país se han movilizado, durante este puente festivo de Reyes Magos, 1.084.437 vehículos y de Bogotá han salido 104.464.

 

NUEVE MUERTOS

La Policía Nacional reportó que aumentaron de 2 a 9 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en las vías del país.

Igualmente, han sido sancionados 1397 conductores; 220 lo fueron por no tener licencia, 171 motociclistas, 177 por no contar con la revisión técnico mecánica, 63 por adelantar en zona prohibida y 80 por conducir en estado de embriaguez.

La policía de tránsito hizo un llamado a los conductores para que conozcan el estado de su vehículo y que realice inspecciones periódicas al mismo.

 

Noticias santa martaEl director de la Policía de Carreteras, general Ramiro Castrillón, hizo un llamado a los conductores para que conozcan las partes de sus vehículos y eviten contratiempos durante el viaje.

 

EN CONTEXTO

Los accidentes por fallas mecánicas el año anterior le significaron la muerte a 77 personas y lesiones graves a 683 más.

Este puente festivo será custodiado por 30.000 uniformados, 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

 

Noticias santa martaPor el lado de los peajes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ordenaron el aumento de “cangureras” con el fin de agilizar el cobro y el paso de los vehículos por los peajes.

 

SANCIONADOS 80 CONDUCTORES ‘BORRACHOS’

La Policía Nacional señaló que desde ayer a medio día se han movilizado por las vías del país 812.694 vehículos, de los cuales 235.430 lo han hecho por Cundinamarca.

La Policía reporta normalidad por ahora, aunque se han presentado dos muertes en accidentes de tránsito y ha sido necesario sancionar a 1.210 conductores por incumplir las normas. Por ejemplo, fueron sancionados 107 motociclistas, 54 conductores por adelantamiento prohibido, 32 por transporte pirata, 120 por condiciones técnico mecánicas y 80 por conducir en estado de embriaguez.

Este puente festivo será custodiado por 30.000 uniformados, 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

La Policía espera que este puente festivo se movilicen por Colombia cuatro millones de vehículos.

La restricción a los vehículos de carga aplicará así:

Domingo 7 de enero: 16:00 a 22:00 horas

Lunes 8 de enero: (Nivel Nacional de 10:00 a 03:00 hora del martes).

 

Noticias santa martaLa Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) dispuso de más de 8 mil agentes de tránsito y otros 30 mil hombres quienes estarán en las principales vías ayudando a agilizar la movilización y vigilando el comportamiento de los conductores.

 

OJO, CUMPLA CON NORMAS DE TRÁNSITO

Estacionar en sitios prohibidos, transitar en Pico Placa o no parar ante un semáforo en rojo tendrá una multa de $781.200, entre otras infracciones que comenten los habitantes de la capital del país, subieron desde ayer.

Tal y como sucede año tras año, comenzaron a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas, de acuerdo con el incremento del salario mínimo en el país, que para el próximo año se acordó en un 5.9%.

Las nuevas tarifas de ‘partes’ para el 2018, de acuerdo con lo aprobado por el Gobierno nacional, y a manera de ejemplo, para este año 2018, las tarifas quedarían: estacionar un vehículo en sitios prohibidos estaba en $368.900 y quedó en $390.600; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente quedó en $390.600; o detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, señal de “pare” o un semáforo intermitente en rojo, en el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización y deberá pagar una multa de $781.200.

Teniendo en cuenta el mismo criterio del incremento en el salario mínimo legal, las tarifas de patios y grúas para el 2018 quedan conforme a Resolución No. 653 de 2007 para servicios de inmovilización de vehículos de servicio público colectivo e individual que presta la Secretaría Distrital de Movilidad.

Así mismo y conforme a Resolución No. 603 de 2007 para servicios de inmovilización de vehículos de servicio diferente al público como Bicicletas, Triciclos, Vehículos livianos, Vehículos medianos, Motocicleta, Motociclo, Mototriciclo, Carretilla y Pesado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más