HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco propone que mayo sea todo el mes dedicado a las madres

De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dadas las actuales condiciones de pandemia y las restricciones impuestas por varios alcaldes y gobernadores del país, hizo un llamado tanto al Gobierno, como al comercio formal y a la ciudadanía para que la fiesta de las madres se celebre durante todo el mes de mayo y no sólo se concentre el 9, día oficial en el calendario para el 2021.

En carta dirigida al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, aseguró que es importante trabajar conjuntamente para que, en esta celebración, la segunda más importante para los colombianos después de la Navidad, se puedan evitar aglomeraciones y concentraciones en un sólo día ampliando y permitiendo que las familias colombianas decidan en qué día del mes de mayo le rendirán homenaje a las madres.

Así mismo el dirigente gremial expresó que es necesario tener en cuenta que la situación en cada ciudad y región es diferente y por lo tanto se debe reconocer esta realidad para programar las diferentes actividades.

 “De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y en consecuencia no perder nuevamente esta temporada”, afirmó el vocero de los comerciantes.

A su turno Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta coincidió en que debe activarse un trabajo conjunto entre el Gobierno y el comercio formal para promover campañas que propendan por la reactivación, se eviten las aglomeraciones y se ayude a las empresas a superar estos difíciles momentos que viven como resultado de los cierres y otras restricciones.

97% CELEBRA A LAS MADRES 

Solo para mencionar algunos datos, históricamente el 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.

 “Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efectos de la Covid-19, sin embargo, la situación del comercio en este momento es dramática y los empresarios formales, que han cumplido con todas las medidas de bioseguridad son lo que más han sido castigados, mientras que los infractores en las calles y en la informalidad continúan tranquilamente como si el virus no existiera”, concluyó Cabal Sanclemente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más