HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializada la reubicación de vendedores hacia el Camellón

Los tradicionales jugos naturales, así como la venta de artesanías y otros productos típicos de la ciudad se exhibirán en los módulos para que se facilite la comercialización. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a cargo de la doctora Isis Navarro Cera adelantó la socialización de la reubicación de los vendedores en el nuevo Camellón de la bahía.

En un recorrido que se hizo por las obras de remodelación del Camellón, algunos vendedores del centro histórico pudieron constatar el avance de los trabajos y observar los módulos comerciales que han sido instalados.

El propósito es aprovechar la renovación urbana que ofrecerá tanto a los samarios como a los turistas el Camellón Rodrigo de Bastidas, el cual se constituirá en un eje revitalizador de las actividades comerciales del centro histórico.

Los tradicionales jugos naturales, así como la venta de artesanías y otros productos típicos de la ciudad se exhibirán en los módulos para que se facilite la comercialización.

Según Esteban Florián Machado, presidente del Comité intersectorial que agrupa a las asociaciones de vendedores estacionarios del centro histórico de Santa Marta, hay una buena expectativa sobre la solución a 20 personas de la Calle 16 quienes expenden jugos y comidas rápidas.

 “En esta área se podrá tener una dignificación a la labor de los vendedores que durante varios años ejercen sus actividades de comercio y de la cual perciben un ingreso para su mínimo vital, llevar el alimento a sus casas y contar con el recurso para el arriendo y la educación. Todas estas cosas las vemos con muy buenos ojos y agradecemos la firmeza de la alcaldesa al pensar en esta solución”, recalcó el vocero.

A su turno Carlos Jaramillo, exaltó las bondades de la iniciativa y dijo que los módulos instalados sobre el Camellón ofrecerán seguridad y comodidad a los vendedores. Destacó la voluntad política de la Alcaldía Distrital en representación de la doctora Virna Lizi Johnson y de los secretarios de Desarrollo Económico, Isis Navarro al igual que los representantes de las UDEP, ente encargado de preservar el espacio público en la ciudad.

 “Estoy convencido que estos módulos van a contribuir a la apuesta turística que ofrece Santa Marta como un destino predilecto de los visitantes nacionales y extranjeros. Muy seguramente esta zona será una nueva plazoleta de la gastronomía y para el disfrute de los jugos naturales de gran tradición en la ciudad”, indicó.

Vale decir que los trabajos de renovación en el Camellón están próximos a finalizar, ya se han instalado los postes del alumbrado público que operará con luces led que garantizarán la iluminación nocturna del sector. Además, se ubicarán algunas amenidades que podrán disfrutar todas las personas que así lo deseen toda vez que el renovado espacio urbano es incluyente y construido sin barreras bajo estándares internacionales.

De manera paralela se avecina la construcción del primer tramo de la CicloRuta que corresponde desde la Calle 22 (Santa Rita) hasta la Carrera 10C, la cual permitirá a los amantes de la bicicleta y los patines disfrutar de la zona catalogada como la fachada al mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más