HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel a ‘Los Caretoros’

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Caretoros’, sindicados de los delitos de receptación y hurto calificado y agravado, que venían afectando la economía de finqueros y personas dedicadas a la ganadería, en la región sur del Magdalena. 

La diligencia judicial fue celebrada la mañana de ayer, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, luego que Ebin Rafael Anaya De Ávila, alias “Cara de Toro”, Pedro José Anaya Fonseca, de 39 años y Javier Enrique De Ávila, alias “Pecas”, Ángel María Rojano Bolaño, alias “Rojano”, Ubadel José Blanco, alias “Uva” y Víctor Manuel Hernández Carpio, alias, “Cara Sucia”, se allanaran a los cargos y al no presentar anotaciones judiciales recibieron la medida de detención en su lugar de residencia.

Los antes mencionados, estaban señalados de haber participado en dos hurtos a ganado, donde se apropiaron de 15 semovientes avaluados en $32 millones de pesos, en zona rural de Santa Ana y San Sebastián.

Cabe recordar que el duro golpe contra la banda dedicada al abigeato, estuvo a cargo del Ejército Nacional en coordinación con agentes de la Sijín de la Policía departamental, quienes basados en las diligencias de seguimiento y recopilación de información por parte de los investigadores, establecieron que estos sujetos estaban dedicados al ilícito, aplicando la modalidad de factor de oportunidad, teniendo como injerencia, zonas rurales de los municipios de Santa Ana, Pijiño Del Carmen, San Sebastián, San Zenón y parte del departamento de Bolívar, además de esto, se supo por parte de las autoridades que este grupo vendría delinquiendo hace más de dos años en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más