HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Dos policías resultaron heridos tras ataque con explosivos

La tarde de este miércoles fue atacada con explosivos una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), situación que dejó dos uniformados heridos.

La acción terrorista ocurrió en el sector Puente Amarillo, a cuatro cuadras de la Estación de Policía, cuando los efectivos se movilizaban a pie. Los patrulleros heridos son José Ovalles Peñaranda y Andrés Alexander Rodríguez Vargas, quienes presentan lesiones en las piernas por las esquirlas.

Los policías fueron llevados al hospital de Tibú y posteriormente trasladados a Cúcuta para que reciban la atención adecuada.

El coronel Carlos Martínez, comandante del Denor, repudió el hecho y manifestó que “el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y disidencias de las Farc están atacando a la Policía en Tibú “en retaliación a los operativos contra esos grupos armados.

Martínez agregó que estas acciones delincuencias no los harán descansar en su lucha por brindar seguridad y paz a esa población del Catatumbo.

El gobernador Silvano Serrano rechazó el atentado. “Estos hechos que violan el Derecho Internacional Humanitario están siendo materia de investigación. Por ello he dado las orientaciones necesarias para que entre la institucionalidad, en el marco de las competencias de cada uno, podamos avanzar en las investigaciones y dar con la captura de los responsables”.

Tibú vive desde las últimas semanas una ola de violencia, con asesinatos y ataques a la institución policial.

/Colprensa

También podría gustarte