HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uninacional pide a Minsalud vacunar profesores universitarios en tercera etapa

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, en carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó que en la etapa tres de la vacunación contra el Covid-19 puedan ser inoculados los profesores universitarios.

En la misiva le señala que “aunque algunos de los aproximadamente 160 mil profesores universitarios serán vacunados en la etapa 2 que cobija a personas entre los 60 y 79 años, buena parte de los docentes se encuentran en un menor de edad y priorizar su vacunación contribuiría en gran medida a garantizar el retorno seguro a los campus en las distintas universidades del país”.

Explica además que “la mayoría de los docentes universitarios son personas con alto grado de vulnerabilidad debido al permanente contacto con los distintos miembros de las comunidades universitarias que exigen sus labores de carácter pedagógico y administrativo, junto con las tareas de investigación y extensión que que también demanda nuestro oficio, al servicio de distintas comunidades apartadas y de difícil acceso”.

Concluye solicitando que “por tales razones extendemos nuestra solicitud para que los profesores universitarios sean vacunados de forma prioritaria en la etapa 3”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más