HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador”: Papa Francisco por daño a la naturaleza

El papa Francisco pidió este jueves sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra y poco antes de que intervenga en la cumbre virtual del clima organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida”, ha escrito el papa en las redes sociales.

Este jueves comienza la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por Biden y en la que participarán 40 dirigentes internacionales, entre ellos, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, pero también el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Francisco, que intervendrá este jueves, ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente y el año pasado, también con motivo del Día de la Tierra, fue muy contundente al lamentar que las sociedades han “contaminado y saqueado” la Naturaleza, “poniendo en peligro la propia vida”.

VISITA A LÍBANO 

El papa Francisco recibió este jueves al primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, a quien reafirmó su deseo de visitar el país “tras pronto se den las condiciones” necesarias, al tiempo que le recordó la necesidad de un compromiso de “todas las fuerzas políticas” libanesas en beneficio del país, informó el Vaticano.

Francisco, que se reunió con el jefe del Ejecutivo interino libanés en una audiencia privada durante 30 minutos, quiso expresarle “su cercanía al pueblo libanés, que vive un momento de grandes dificultades e incertidumbre” , explicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

También le “recordó la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de comprometerse con urgencia en beneficio de la nación”, además de reafirmar “su deseo de visitar el país tan pronto como se den las condiciones”, según el portavoz.

En un tuit colgado poco después del encuentro, Hariri aseguró que “Su Santidad visitará el Líbano, pero después de la formación del gobierno”.

El Líbano lleva siete meses con un Ejecutivo interino liderado por Saad Hariri, pero que no ha sido capaz de acordar una lista de ministros con el presidente libanés, Michel Aoun, lo que impide la puesta en marcha de reformas para que la nación salga de su peor crisis desde el final de la guerra civil, en 1990.

Francisco también expresó su deseo de que “el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar ‘la fortaleza de los cedros, la diversidad que de debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado”, con su vocación a ser tierra de encuentro, convivencia y pluralismo'”.

Fuente: LA FM

También podría gustarte