HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Tenerife envuelto en escándalo por cobro de ‘coimas’

Jorge Dede, contratista de obras de la Alcaldía de Tenerife, denunció que el mandatario encargado de esa población, Richard Barros Perea, le habría cobrado $50 millones por cancelar los dineros correspondientes a una obra ejecutada en diciembre de 2020. 

Según lo que señaló el coordinador de obras de la empresa Asociénaga, el Alcalde encargado pedía la mencionada suma, por el pago de $198 millones.

En un audio entregado como prueba por parte del denunciante, el señor Jorge Dede, el se indica como el mandatario le habría hecho la presunta exigencia de “5 puntos”, término que para él representa la cuantía de $50 millones.

Se trata del pago de la obra de la plazoleta del cementerio del municipio, la cual fue entregada y que no ha sido pagada según el denunciante.

Dede asegura que no le han cancelado un peso, pero lo que sí ha recibido son supuestas llamadas donde el actual mandatario encargado, Richard Barros Perea, le exige sumas de dinero a cambio de liquidar este contrato.

 “Aliados de la alcaldía de Barros tienen trabados los pagos y se han dado a la tarea de exigirnos dineros para realizar los desembolsos… Él (Richard) me llamó y pidió ‘5 punticos’, interpretando que se trata de $50 millones de pesos. No nos han girado el dinero porque no accedí a sus pretensiones”, dijo el contratista.

INCUMPLIÓ FALLO

En un restaurante en el municipio de Plato, varios funcionarios declarados insubsistentes, exigieron al Alcalde encargado, el cumplimiento a un fallo que obliga a reintegrarlos a la administración, luego de declararlos insubsistentes en plena Ley de Garantías.

En total son nueve los funcionarios que se vieron beneficiados con el fallo, pero que hasta ahora no han sido reintegrados al organigrama municipal por el Alcalde, por lo que lo siguieron hasta el municipio de Plato, donde lo abordaron en lo que parecía ser una reunión privada.

Los funcionarios, quienes aseguran que desde su designación el encargado del municipio, no ha ido a Tenerife, lo abordaron y exigieron que cumpliera el fallo judicial.

Los funcionarios que fueron separados de su cargo al ser declarados insubsistentes con la llegada del mandatario local interpusieron una tutela que los favoreció y ordenó su reintegro, sin embargo, aseguran que desde que salió el fallo el alcalde Barros no se ha acercado al municipio desobedeciendo la ley.

 “La orden el juez a quién se la está dando, no es a ti que eres el alcalde, ¿Por qué no cumples el fallo? Siempre metiéndote detrás de la Policía, porque no tienes pantalones, no tienes huevas. ¡Delincuente! Da la cara”, fueron las palabras que dijo uno de los exfuncionarios en el encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más