HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a ‘Edinson’, sicario de ‘Los Pachencas’

El integrante del componente sicarial de ‘Los Pachencas’, es señalado de participar en el homicidio de un joven de 19 años, el pasado 14 de enero del presente año en el sector de Villa Betel de la ciudad.

Gracias a las labores investigativas y de seguimiento que viene ejecutando la Policía Metropolitana de Santa Marta, para el esclarecimiento de los hechos cometidos en la jurisdicción, en las últimas horas efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, y la Fiscalía General de la Nación,  capturaron con orden judicial a Edinson Martín Gutiérrez Pedroza, de 27 años, quien era buscado por las autoridades, por el delito de homicidio agravado.

El procedimiento de captura se dio luego de aperturarse la investigación sobre el homicidio de Anthony Enrique Chávez Rincón, un venezolano  de 19 años, ocurrido el pasado 14 de febrero del presente año, en la calle 36 con carrera 70, en el barrio Villa Betel, sector 4 a eso de las 10:30 de la noche, momento en que la víctima mortal fue abordada por tres sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, con quienes sostuvo una discusión al parecer por la compra de una moto.

Tras este hecho de sangre, la Policía Metropolitana designó un grupo especial de investigadores, quienes iniciaron las pesquisas y recopilación de material probatorio y evidencias físicas, que dejaban al descubierto la vinculación de Gutiérrez Pedroza, sindicado de hacer parte del componente sicarial de la estructura ‘Los Pachencas’ que delinquen en el departamento, con el homicidio del venezolano.

Este fue detenido en vía pública del barrio Timayuï de Santa Marta, en donde los funcionarios de la Sijín, le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra emanada por un juzgado de esta capital, por el delito antes relacionado.

Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito que se le sindica.

DOS CAPTURADOS POR ESTE CASO

Cabe recordar que por este mismo hecho, están capturados dos sujetos, Jean Carlos Zúñiga Sevilla, de 24 años de edad y  Víctor Manuel Barros Giraldo, de 18 años de edad, los cuales fueron detenidos minutos después del homicidio en una oportuna reacción de la comunidad y de uniformados encargados de la vigilancia del sector, adscritos a la estación de Bastidas, cuando intentaban escapar.

Los agentes encargados del procedimiento, lograron las capturas en la carrera 32 con calle 26, cuando fueron alertados por la central de radio de comunicación sobre la presencia de los dos sujetos en la Troncal del Caribe, sentido Gaira – Santa Marta, a bordo de dos motocicletas Bóxer de color negra, los cuales minutos antes habían atacado a ‘Antony’ de un balazo en la cabeza.

Alias ‘Jean’ y ‘Víctor’  fueron presentados en audiencia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio recopilado en la escena del crimen y el arma de fuego incautada, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlos culpables y  un peligro para la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más