HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por presunta negligencia médica, madre sepultará a su bebé en el patio de su casa

Un verdadero martirio vive una familia en el barrio Divino Niño de Santa Marta, tuvieron que sepultar a un bebé en el patio de su casa, puesto que, la funeraria le niega el acta de defunción porque la recién nacida es considerada un feto.

Se conoció que, Paulina Pacheco, de 17 años de edad, estaba en periodo de gestación cuando presentó dolores abdominales y un fuerte sangrado, por lo que fue llevada al puesto de salud de Bastidas para recibir atención médica, sin embargo no fue atendida y familiares decidieron llevar hasta la clínica La Mujerr; sin embargo, la demora en la atención médica le provocó un aborto.

De acuerdo con lo informado por Kevin Méndez, la pareja sentimental de Paulina Pacheco y padre de la bebé, luego de que se presentara la situación, tuvieron que vivir un verdadero drama, “nos tocó meter a mi hija en la nevera porque no teníamos recursos para darle cristiana sepultura y tampoco estábamos preparados para pasar por esta situación. De hecho, ni pude sepultarla bien porque en la Clínica de la Mujer nos dijeron que ella pesaba 400 gramos, cuando en realidad estaba en 500 gramos. Nos vimos obligados a enterrarla aquí en el patio de la casa”.

Según las versiones de los seres queridos, la funeraria les niega el acta de defunción porque la recién nacida es considerada un feto.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más