HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño de 11 años atacado salvajemente permanece en UCI

El niño de 11 años, sobreviviente a un ataque con arma blanca y de fuego en el barrio Buenos Aires, de Quibdó, Chocó, tuvo que ser intervenido de urgencia y permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asis.

Según reportó el doctor Camilo Ramírez, agente interventor del hospital, la situación del niño es crítica: «El menor en este momento está en una situación estable pero bastante crítica; se está esperando que se termine la intervención completa para tener los resultados y buscar la manera ubicarlo en un nivel superior».

El médico reportó que el menor, que aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tuvo impactos de bala a la altura del tórax y el abdomen, y perdió una de sus  manos ya que  también fue atacado con arma blanca».

«Tuvo que ser intervenido para la extracción de proyectiles y la cauterización del miembro superior que le fue cortado, estamos esperando que se estabilice para buscar su traslado. Es la situación en la que él se encuentra, bastante critica», precisó el Dr. Ramírez.

De la misma manera el médico señaló que pese a que la ocupación de las UCI por cuenta de la pandemia está en un 90% se cuenta con la disponibilidad para atender al menor «mientras se logra una buena estabilización para ser trasladado».

Frente a los otros dos compañeros que estaban con el menor de 11 años quienes también fueron atacados el médico detalló que cuando llegaron al hospital ya habían fallecido.

Las autoridades todavía no han establecido la edad de las dos víctimas mortales, pero sí confirmaron que tienen menos de 18 años. En lo corrido del año, 42 personas han sido asesinadas en Quibdó, frente a 47 del mismo periodo de 2020. Los integrantes de ‘Los Locos’ son sindicados de extorsiones y hurtos.

Sin embargo este violento hecho se le atribuye a  la banda ‘Los Locos’ : «Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios», dijo el  secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más