HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Shakira’ se escapó de la clínica Mar Caribe

El afectado había sido llevado a la clínica Mar Caribe, tras ser víctima de una acción criminal alrededor de las 11:49 de la mañana, a la altura de la calle 43 con carrera 12, cuando se encontraba sentado frente de su inmueble.

Personal médico de la clínica Mar Caribe en la capital del Magdalena dieron a conocer que Dalmiro Alfonso Villa Centeno, alias ‘Shakira’, quien había ingresado con una herida de bala en la pierna izquierda, tras ser víctima de un atentado sicarial la mañana del miércoles en vía pública de María Eugenia, se escapó de las instalaciones del centro asistencial horas después.

De acuerdo con la información suministrada, el individuo que resultó herido en medio de un ataque con arma de fuego, quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, donde se observa el momento en que aprovechó el descuido de los galenos de turno y del uniformado de la Policía encargado de su custodia para escapar por la puerta principal del centro asistencial, y una vez en la calle se echó a correr con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que las pesquisas realizadas por investigadores de la Sijín, permitió establecer que Villa Centeno fue capturado junto a dos sujetos más, el pasado 14 de agosto del 2016 a cargo de unidades de la Policía que los señalaban de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Italianos’ dedicada al hurto a locales comerciales, hurto a mano armada a personas y hurto a motocicletas de esta ciudad.

Alias ‘Shakira’ y los demás integrantes se dedicaban al hurto a locales comerciales, hurto a mano armada a personas y hurto a motocicletas de esta ciudad, desarrollando su actividad delictiva de la siguiente manera: “Inicialmente, seleccionaban sectores, eligiendo los lugares donde iban a cometer su acción delictiva previo a una verificación de ubicación de cámaras de vigilancia, cercanía de instalaciones policiales, cantidad de vigilantes del lugar; con esta información los delincuentes, seleccionaban los días específicamente los fines de semana cuando había poca afluencia de personas y mediante la modalidad de ventosa, esperaban que los establecimientos se encontraran solos y utilizaban llaves maestras o irrumpían de forma ilegal a los locales, hurtándose los elementos de valor que hubiese en su interior”, explicó en su momento la Policía Metropolitana.

La acción criminal se registró alrededor de las 11:49 de la mañana, a la altura de la calle 43 con carrera 12, cuando ‘Shakira’ se encontraba sentado frente de su inmueble y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, quien se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras, desenfunda un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

El afectado que presentó una herida en la pierna izquierda, fue ingresado a la clínica Mar Caribe donde le suturaron la lesión producto del balazo, y horas más tarde abandonó las instalaciones del centro asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más