HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una reforma tributaria que no afecte a la clase media, pidió el Contralor

El contralor general de la República, Felipe Córdoba, intervino en la controversia que ha generado en el país, la radicación en el Congreso de la reforma tributaria del gobierno Duque, proyecto cuya aprobación por parte del legislativo está bastante enredada por el momento.

Córdoba reconoció la necesidad de la reforma, pero afirmó que debe ser un proyecto concertado, que beneficie a los más vulnerables, pero que no afecte a la clase media.

“Creo que se requiere una reforma tributaria de cara a los más necesitados, de cara a la gente pobre, para ayudarles con equidad, pero además de eso, que no afecte a la clase media”, manifestó.

El Contralor hizo el pronunciamiento en Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde asistió a la entrega del Acueducto del corregimiento de Hoyo Rico, que estaba paralizado hace 7 años y logró terminarse luego de ser incluído en la estrategia «Compromiso Colombia».

Córdoba también advirtió sobre la necesidad de que el proyecto se apruebe con el consenso de los diferentes sectores políticos.

“Tiene que ser concertada, con equidad y de cara a los más vulnerables”, señaló y reiteró la importancia que tiene aprobar la medida para la reactivación de la economía, que ha resultado tan afectada a causa de la pandemia del COVID-19.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más