HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘La Mona’

El hallazgo se registró la tarde de ayer, en zona boscosa del barrio San Pablo por un grupo de jóvenes que al percatarse del cadáver, dieron aviso a la Estación de Policía. *Según las autoridades, el crimen sería un presunto ajuste de cuentas.

Un nuevo caso de homicidio se registró en las últimas horas de ayer en la capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por peritos judiciales de la Policía Metropolitana, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer con un tiro de gracia, en medio de un lote baldío, situado en el barrio San Pablo, sur de esta capital.

La víctima fatal fue reportada como Yenifer Dayana Acosta Rodríguez, conocida como ‘La Mona’ de 26 años de edad, quien residía en el barrio María Eugenia y presentaba una herida producida con arma de fuego a la altura de la frente, la cual le produjo el deceso de forma casi que instantáneo. Los familiares de la joven se trasladaron hasta el sitio enmontado en donde estaba el cuerpo de la fémina y después de inspeccionar el sitio, confirmaron que se trataba de su pariente.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

De acuerdo a la información entregada por la Policía, el hallazgo d se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde, en la zona boscosa de la parte alta del cerro, por un grupo de jóvenes que se movilizaban por el sector y se percataron del cuerpo de la joven tendido, el cual presentaba manchas de sangre en el rostro y estaba vestida con una camisilla color blanco, falda jean y tenis rosados.

Según las averiguaciones, la víctima habría sido llevada por los criminales, quienes posteriormente cometieron el objeto de ultimar de un balazo mortal, sin embargo algunos residentes de la zona manifestaron no haber escuchado disparos en las últimas horas que los pusiera el alerta.

Pese a que no revelaron mayores detalles de la víctima, las autoridades indicaron que, según información preliminar, al parecer el crimen se dio por un presunto ajuste de cuentas. “La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantará todas las acciones necesarias que permitan dar con el paradero de los responsables y esclarecimiento de los hechos”, puntualizó la institución en el comunicado.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Por su parte, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario y compilando datos con familiares para establecer los móviles del crimen e identificar a los responsables del crimen.

Al sitio llegó una Comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes acordaron la zona que estaba rodeada por curiosos y demás miembros de la comunidad, a fin de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, a la espera que sus familiares se acerquen a hacer el reconocimiento y retiro del cuerpo.

HABÍA SIDO CAPTURADA

Las indagaciones revelaron que Acosta Rodríguez, el pasado mes de marzo del 2019, por el delito de lesiones personales, luego de haber apuñalado a un hombre cuando departían en un estadero en el barrio Santa Ana, en el suroriente de Santa Marta, donde este intentó de sobrepasarse con ella al punto de manosearla por la fuerza, a lo que esta reaccionó sacando una navaja que llevaba guardada en el bolso con la que le propinó varias puñaladas en el estómago que lo dejaron gravemente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más