HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Prosperidad Social confirmó que dos millones de hogares en Colombia recibirán la devolución del IVA en el primer pago del año.

“Desde el jueves 22 abril dos millones de hogares colombianos tienen disponibles los recursos correspondientes al primer pago del año de la devolución del IVA. Durante el 2020 este programa llegó a un millón de hogares. 700.000 del programa Familias en Acción y 300.00 del programa Colombia Mayor”, aseguró la institución.

En este sentido, explican que el millón de hogares que el Gobierno Nacional incorporó son familias en situación de pobreza extrema que hacen parte del grupo III y IV del Sisbén. “Estos últimos son los que recibirán su primera transferencia monetaria”.

“El beneficio de la devolución del IVA estará disponible para todos los hogares seleccionados hasta el próximo 11 de mayo en los puntos Super Giros y aliados. Para el cobro se deben cumplir todas las medidas de seguridad”, añadieron.

¿CÓMO SABER SI ES BENEFICIARIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

A través de este link puede consultar si fue seleccionado para recibir el beneficio económico de la devolución del IVA. Una vez digite el número de identidad que es requerido el sistema le confirma si su hogar fue incluido o no.

Cabe recordar que los beneficiarios deben ir al punto de Super Giros con su documento de identidad en mano para recibir los $76.000 que serán entregados de manera bimestral.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte