HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexis Henríquez, lanzó críticas al sistema de la Liga

Alexis Henríquez, ex capitán y referente de Atlético Nacional en los últimos años, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente del fútbol colombiano y del cuadro antioqueño. El samario también analizó los enfrentamientos de cuartos de final que se vienen en la Liga.

«Yo creo que por el sistema del torneo se presta para muchas cosas, para que muchos equipos se relajen al principio y ya después viendo ellos que ganando X partidos se pueden clasificar, aceleran al final y por la nómina que tienen lo pueden hacer», comentó Henríquez sobre el nivel del campeonato.

Mientras que del equipo de Alexandre Guimaraes comentó: «Nacional es un equipo muy contundente, que cada vez que llega al arco anotó y eso es de mucho mérito. Terminaron primero porque hizo un gran torneo, en el estilo de juego ya después cada uno verá si le gusta o no».

Sobre la serie del cuadro antioqueño ante La Equidad, destacó el poder ofensivo del onceno ‘Verdolaga’, razón por la cual podría superar a su rival de turno.

Para el ex defensor, Millonarios y Cali podrían sacar ventaja en la recta final del campeonato al estar únicamente enfocados en la Liga. «Yo digo que los que pueden sacar un poquito de ventaja son Millonarios y Cali que no van a estar jugando tan seguido».

Así mismo, destacó a Santa Fe y el equipo ‘Azucarero’ como los que para él han sido los más regulares a lo largo del torneo en su juego.

Finalmente, le atribuyó a Juan Carlos Osorio y su sistema de rotación el éxito de Nacional durante la seguidilla de títulos alcanzada hace algunos años. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más