HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman 7 árbitros colombianos para la Copa América

La novedad tiene que ver con un programa de intercambio de árbitros entre la UEFA (Eurocopa) y Conmebol (Copa América) para sus respectivas competiciones. Desde Europa llegará un cuerpo arbitral español, liderado por Jesús Gil Manzano y otros cuatro jueces.

A pesar de la nueva ola del coronavirus y todos los inconvenientes logísticos que esto conlleva, además del aspecto sanitario, en Conmebol siguen firmes con la realización de la Copa América donde Colombia y Argentina serán sedes, aunque sin público en los estadios por la pandemia.

Así las cosas y siguiendo con su cronograma, Conmebol ha anunciado los árbitros que dirigirán en la Copa América 2021 aclarando que algunos europeos estarán presentes en un intercambio de jueces que hicieron con UEFA, puesto que paralelamente se jugará la Eurocopa de Naciones con 24 equipos.

En lo que respecta a árbitros colombianos, fueron seleccionados siete jueces donde dos son centrales, dos asistentes, dos de VAR y un asistente de reserva por si se presenta alguna eventualidad especialmente sanitaria.

El experimentado Wilmar Roldán y Andrés Rojas de Bogotá serán los centrales colombianos en Copa América; mientras que Alexander Guzmán y Miguel Roldán serán los jueces de línea que podrían conformar una terna en partidos del grupo A y fases finales.

Jhon Ospina y Nicolás Gallo estarán en el VAR y Sebastián Vela será el asistente de reserva en las planillas de Conmebol.

La Copa América se inaugura el 13 de junio en Buenos Aires y culmina el 10 de julio en Barranquilla. Cali, Medellín y Bogotá serán las otras sedes nacionales. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más