HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nairo, cuarto en etapa reina

El corredor del Bahrain se quedó con la cuarta jornada del Tour de los Alpes. La estrategia del Ineos no funcionó y Daniel Martínez perdió 1′ y 52” segundos.

La etapa reina dejó varias conclusiones para los que van a pelear las grandes. La jornada tuvo un recorrido de 168 kilómetros, un puerto de montaña de primera categoría, otro de segunda categoría y un final en el descenso. Nairo Quintana dejó buenas sensaciones y cada vez más el Arkéa se adapta y ayuda al colombiano que fue cuarto.

La etapa tuvo grandes batallas, pero el protagonista del día fue el corredor español Pello Bilbao del Bahrain quien en el descenso brilló y en los kilómetros finales capturó a Aleksandr Vlasov y Simon Yates. En el sprint final fue el más fuerte y se quedó con la etapa reina y se puso segundo en la general a 58” segundos.

El Team Ineos probó nuevas tácticas, pero al final se complicó. Iván Ramiro Sosa apretó y redujo el grupo en punta a 15 corredores, sin embargo, Hugh Carthy destrozó la carrera y Daniel Felipe Martínez no pudo volver a agarrar el ritmo. El colombiano perdió un minuto y 52 segundos.

El mejor colombiano de la carrera fue el ciclista del Arkéa, quien también bajó con gran ritmo en la parte del descenso. Nairo demuestra que puede estar fuerte en los próximos meses para el Tour de Francia, el objetivo del año. En la última etapa luchará por quedar en el top 10.

La etapa final será hoy con un recorrido de 120 kilómetros. Tiene 2 puertos de montaña y uno de menor dificultad antes del descenso a meta. Todo indica que Simon Yates se quedará de nuevo con el Tour de los Alpes.   / AFP

También podría gustarte