HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Caribe Cuenta celebra el Día del Idioma

Por:

ALEXANDER

LEWIS

DELGADO

La Fundación ‘El Caribe Cuenta’ celebra desde hoy el Día del Idioma, a través de la XII Muestra Online de Niñas, Niños y Jóvenes Cuenteros.

Con esta actividad se dará inicio al preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros, ‘El Caribe Cuenta’, evento que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y que este año llega a su edición número 24.

La Muestra Online se estará realizando hoy y mañana desde las 4:00 de la tarde, a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50.

Dicha jornada de cuentos estará a cargo de 17 niños y jóvenes ganadores de diferentes concursos intercolegiales organizados anualmente por la Fundación  ‘El Caribe Cuenta’.

De estos eventos se ha derivado un gran semillero de narradores orales en la región Caribe colombiana. Parte de esos estudiantes son: Juan José Cárdenas Gómez, Bella Ana Sofía Ortiz, Antonio Martes, Isabela Martes, María Fernanda Padilla y Sergio Andrés Sierra.

También participan Darianna Sofía Pérez, Gabriel Villamizar, Iván Marchena, Samantha Arguelles, Nataly Gutiérrez, Sergio González, Samuel Villanueva, Sara Sofía Algarín, Robinson José Sarmiento, Liney Paola Ortega y Diego Andrés Sarmiento, quienes son el presente y el futuro de los cuenteros en Colombia.

De igual forma, en esta celebración del Día del Idioma participarán como invitados especiales, los ganadores en el décimo Encuentro de Narradores Orales Estudiantiles, evento que organiza Caza Teatro Cartagena, dirigida por la actriz y narradora oral, Dora Malo; y los niños que hacen parte de la escuela de formación de “Akuentajui”, Festival Internacional de Oralidad que se realiza en Riohacha, y dirige el narrador y gestor cultural, Nicolás Lubo.

Esta muestra cultural tiene como objetivo promocionar el XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros (edición online) cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo; la eliminatoria, con la participación de un jurado internacional, se realizará el próximo 29 de mayo y permitirá seleccionar a los estudiantes que harán parte de la programación oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más