HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema niega traslado de Juan Guillermo Monsalve

El Ministerio de Justicia y el Inpec realizaron la solicitud a la Corte Suprema. 

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada por el Ministerio de Justicia y el Inpec para trasladar de pabellón al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado el testigo clave en la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por manipulación y presión de testigos.

Así lo señaló en su cuenta de Twitter el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a Monsalve. El jurista celebró la decisión al considerar que es clave salvaguardar la vida de Monsalve.

El exparamilitar, quien señaló que fue presionado por el abogado Diego Cadena -representante de Uribe- para que cambiara su versión y acusara a Iván Cepeda de fraguar un montaje, se encuentra actualmente recluido en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.

“La Corte le niega al Inpec y al Ministerio de Justicia cualquier traslado de Monsalve por petición de las víctimas y exige explicaciones a la Fiscalía. Una forma de garantizar la verdad por encima de los shows mediáticos”, detalló el abogado.

El pasado 13 de abril, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el denominado «testigo estrella» fuera trasladado de la casa fiscal a un pabellón del centro de reclusión.

En la solicitud que hizo el mayor general Mariano Botero Coy, director del Inpec, le solicitó formalmente al magistrado Cesar Augusto Reyes Medina, de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenara el traslado inmediato del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela había manifestado que era necesario revisar las condiciones en las que estaba privado de la libertad Monsalve, teniendo en cuenta las denuncias sobre excesos dentro de la casa fiscal y beneficios.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más