HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo fin de semana de confinamiento total

  Con el propósito de seguir cuidando la vida y de prevenir la velocidad del contagio por Covid-19 en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta le recordó a la comunidad que hoy viernes a las seis de la tarde  y hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana se mantendrá el confinamiento total.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, informó que lo anterior con el propósito de mitigar la propagación del Covid-19 en la capital del Magdalena

 “En cumplimento a las instrucciones del Ministerio de Salud, decretamos confinamiento estricto desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes  a las 5:00 a.m. Continuamos con la medida de pico y cédula para salir de casa, ley seca y toque de queda, entre otras medidas”, dijo Virna Johnson.

EL DECRETO  

La medida está contenida en el Decreto 079 del 14 de abril de 2021 expedido por la Alcaldía Distrital.

Con referencia a estas disposiciones, se permitirá el derecho de circulación de las personas en los casos o actividades autorizadas y contemplados en el Decreto 1076 de 2020 y se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud y personal de vigilancia; se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos, bienes de primera necesidad y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio y restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicos y o digitales, para entrega a domicilio. Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones. También se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas

Mientras tanto, el pico y cédula que aplica en el Distrito para la circulación de los ciudadanos se mantendrá vigente

La alcaldesa reiteró: “cuento con su disciplina individual en este momento, porque nos unen las ganas de seguir adelante, de continuar cambiando esta ciudad, de proteger a los nuestros, de cuidar la salud y disfrutar de la familia. ¡Samarios, esto lo superamos juntos!”.

Es válido recordar que, el Gobierno solicitó a las universidades que el 100 por ciento de las clases sean virtuales, que los call center operen al 50 por ciento y que, en las empresas, el 70 por ciento sea trabajo en casa.

¡A CUMPLIR LAS MEDIDAS!  

Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson, instó a la ciudadanía a cumplir las medidas con las que se busca mitigar los contagios en la ciudad, además dio la orden de multar a quienes la incumplan.

 “Ordené que se ejecutaran controles a la medida de pico y cédula y otras del Decreto 077. La instrucción es multar a quienes no las acaten. Reiteró que la efectividad de estas restricciones se debe a su cumplimento, trabajemos en equipo, no lograremos superar este pico sin ustedes”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más