HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Firmaron acuerdo por la sostenibilidad

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, y el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Cabal, firmaron un acuerdo por la sostenibilidad con cinco puntos claves para avanzar en las metas de Colombia de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 % para el año 2030. 

El convenio hace parte de los esfuerzos del Ministerio para consolidar agendas estratégicas y acuerdos con diferentes sectores para lograr que ciudadanos, empresarios y entidades implementen un conjunto de acciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

El acuerdo se desarrollará entre 2021 y 2022 con un plan de trabajo con cinco líneas de acción. La primera línea tendrá el objetivo de fortalecer la implementación de las políticas y estrategias para mejorar el desempeño ambiental del sector.

Por su parte, la segunda línea trabajará en el fomento y la activación de la Estrategia Nacional de Economía Circular. En la tercera, se desarrollarán actividades que busquen la neutralidad del carbono.

La cuarta línea de trabajo será la promoción del acceso de las oficinas seccionales de Fenalco al programa de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, y la última línea contempla el apoyo a la meta de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022.

La firma del convenio con Fenalco busca poner en marcha mecanismos y acciones conjuntas para promover la productividad sostenible en el comercio y el mejoramiento de su desempeño ambiental. Además, se busca reducir los conflictos e impactos ambientales con sus más de 18.000 afiliados de 18 macrosectores, 54 sectores de microempresarios y 160.000 tenderos.

 “Con la firma de este acuerdo tendremos 18.000 afiliados de Fenalco y 160.000 tenderos de barrio en el país, que junto a sus familias y a sus proveedores, trabajarán con el Ministerio en procesos de producción más limpios que disminuyan las afectaciones en el medio ambiente”, afirmó el ministro Correa.

 “Nos satisface mucho porque la gestión ambiental no es un tema solo del Estado, sino de todos los sectores”, agregó el funcionario.

Con este acuerdo, el Ministerio brindará acompañamiento técnico para que los comerciantes puedan hacer el tránsito hacia modelos de economía circular, así como también para avanzar en la neutralidad del carbono.

Según el presidente de Fenalco, este acuerdo refuerza el compromiso de los comerciantes y empresarios con la sostenibilidad. Además, afirmó que el plan de trabajo impactará sectores como servicios funerarios, grandes superficies, vehículos y maquinaria, llantas, medicamentos, insumos agrícolas, cadenas de restaurantes, centros comerciales, entre otros.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más