HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda ya es técnico de Chile

Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la selección de Chile!, así lo confirman medios chilenos.

 

Ya es inminente. El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se transformará en el próximo seleccionador de La Roja.

Según información recabada por Bío Bío Deportes, el ‘cafetalero’ ya habría comunicado al Flamengo su decisión de continuar su carrera en Chile.

Sin ir más lejos, se espera que Rueda arribe al país próximamente -vía Brasil- para terminar de sellar su vínculo al representativo chileno. De hecho, existiría un ‘preacuerdo’ ya firmado.

Quien ya llegó al país es Ramy Abbas, representante del adiestrador, para afinar los últimos detalles para oficializar el vínculo.

Ahora, previo pago de una cláusula cerca a los 350 mil dólares al club brasileño, la ANFP presentaría al estratega en su sede. Se presume que la actividad y la firma sería este lunes.

De esta manera, el plan ‘B’ que agradaba a parte del directorio, Eduardo Berizzo, ya no corre en esta carrera.

Rueda estaría acompañado por el cuerpo técnico que tuvo en Nacional. Bernardo Redin, como asistente técnico; Eduardo Velasco, preparador físico, y Pedro Zape, como entrenador de arqueros, serán su fórmula en Chile.

El contrato del colombiano será, en principio, hasta la finalización de las Eliminatorias al Mundial de Qatar-2022. Si Rueda clasifica a este torneo, el contrato será prolongado hasta la finalización del campeonato. A su vez, la ANFP tiene derecho a revisar el trabajo y rendimiento del cuerpo técnico colombiano después de la Copa América-2019, que se jugará en Brasil.

Por su parte, Flamengo, en forma preventiva, ha adelantado conversaciones con Paulo César Carpegiani para que sea su nuevo coordinador técnico.

El exfutbolista y entrenador brasileño, que ha sonado como reemplazo de Rueda junto a Jorge Luis Pinto, no tendría funciones de campo aunque según indican medios brasileños podría estar en el banquillo técnico si el colombiano se va

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más