HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Flojo’ debut de equipos colombianos en torneo internacionales

El primero equipo colombiano que debutó en esta fase fue el bicampeón colombiano, América de Cali, pero cayó ante Cerro Porteño.

Se terminó la primera jornada de las fases de grupos de la Libertadores y Sudamericana y los clubes colombianos no fueron grandes protagonistas, por el contrario, solo uno de los seis logró sumar de a tres puntos.

COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional fue el único de los colombianos que logró victoria en su debut internacional. El equipo de Alexandre Guimaraes venció por 2-0 a la Universidad Católica por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en un partido en el que los colombianos se impusieron con comodidad.

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se vieron las caras en el debut de ambos en el torneo internacional. El equipo de Harold Rivera se llevó un punto de su visita al Metropolitano tras un empate 1-1 en el duelo colombiano de la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

América de Cali, otro de los equipos colombianos que hace presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cayó derrotado en su debut ante Cerro Porteño. El partido por la primera jornada del Grupo H del certamen se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y fue el lugar donde los de Juan Cruz Real cayeron por 0-2 en el inicio del torneo.

COPA SUDAMERICANA

En la Copa Sudamericana la historia no fue diferente. La Equidad perdió 2-1 ante Gremio de Brasil en su estreno en el partido por la primera jornada del Grupo H.

Por su parte, Deportes Tolima se mostró liviano en su debut de grupos por la Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil. El conjunto de Hernán Torres cayó 2-1 con apenas un remate a puerta y un gol de descuento al término del partido que llegó desde la vía del penal.

Así las cosas, Atlético Nacional cierra la primera jornada compartiendo el liderato del Grupo F de la Libertadores con Argentinos Juniors, que también logró la victoria en su debut.

Independiente Santa Fe y Junior salieron favorecidos porque, al igual que ellos, River Plate y Fluminense también terminaron en empate 1-1 en su debut libertador, por lo que todos los clubes del Grupo D terminan la jornada con un punto e igualdad en todos los ítems.

La historia es diferente para el América, que finaliza la jornada como último del Grupo H de la Libertadores, que lidera Cerro Porteño tras la victoria contra el ‘escarlata’, mientras que Mineiro y La Guaira empataron en su debut por 1-1.

La Equidad terminó la fecha 1 tercero en el Grupo H tras su derrota contra Gremio. Por su parte, Deportes Tolima también quedó en la tercera posición del Grupo G. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más