HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se sembrarán 100.000 árboles en una semana en 844 municipios

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario anunciaron una sembratón de, al menos, 100.000 árboles en todo el territorio nacional, con el fin de mejorar el medio ambiente y contribuir con la estrategia del Gobierno Nacional de cero deforestación.

El titular de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea Navarro manifestó que la labor empezó este jueves 22 de abril, en el marco del ‘Día Mundial de la Tierra’, y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, en varias jornadas en los 32 departamentos del país donde hace presencia el Banco Agrario.

Para tal fin se contará con la colaboración de 5000 voluntarios de la entidad financiera y en los predios de más de 1000 clientes. Las especies que se van a plantar son acacia, ocobo, guayacán rosado y amarillo, moncoro, cedro, guayacán, gualanday, sauco y sauces, entre otros.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dijo que “esta es una iniciativa que es ejemplo de articulación, porque nos hemos apoyado en instituciones como el Ejército Nacional, que tiene mucha experiencia en la siembra de árboles nativos, el Ministerio de Ambiente y de Agricultura”.

Aunque la ‘Sembratón’ estará en todo el país, los departamentos del Tolima, Antioquia y  Huila son los que más árboles sembrarán en esa ocasión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más