HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno adquirió 200 ventiladores para apoyar capacidad de respuesta

El Gobierno Nacional anunció la adquisición de 200 ventiladores que apoyarán la capacidad de respuesta frente al Covid-19, principalmente en las ciudades donde se registran altos índices de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Debido a la situación que vive el departamento de Antioquia por la alta ocupación de las UCI, el Gobierno envió 30 ventiladores a la ciudad de Medellín, con lo que se espera apoyar la capacidad de respuesta de la ciudad.

“Hoy tenemos un tema de congestión importante en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Medellín, que venimos trabajando fuertemente. Incrementamos unidades de cuidado intensivo, enviamos 30 ventiladores a Medellín”, destacó el viceministro Luis Alexander Moscoso.

Sobre la presencia de nuevos linajes del Covid-19, como los del Reino Unido y Brasil, que son más contagiosos, Moscoso pidió a los colombianos ser más estrictos en las medidas de autoprotección.

“Las medidas preventivas son las mismas sobre las que hemos insistido en más de un año: El uso del tapabocas, porque si los dos usamos el tapabocas, la posibilidad de contagio se minimiza, incluso, con las nuevas variantes. Lo mismo con el distanciamiento, el lavado de manos y los protocolos”, concluyó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más