HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No es cierto que las vacunas se estén agotando en Colombia: director del DAPRE

No es cierto que en Colombia se estén agotando la vacunas contra covid-19, aseguró Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en entrevista con La FM, desvirtuando los rumores que han señalado que ya no hay vacunas y por eso se están reagendando a las personas para su vacunación.

Informó que al país han llegado más de 5.615.000 vacunas contra el coronavirus de las diferentes farmacéuticas con las que el Gobierno negoció (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca), de las cuales se han aplicado al menos 4,1 millones de dosis, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud con corte al 21 de abril a las 11:59 pm.

Con estas cifras y estimando cuántas dosis se habrían aplicado al día de ayer 22 de abril, afirmó que aún hay en el país 1.400.000 vacunas que ya están distribuidas en los municipios. «Venimos avanzando con metas que nos habíamos trazado, en los próximos 10 días estaremos llegando a las cinco millones de dosis. En las últimas dos semanas hemos estado por encima de las 675 mil dosis».

También negó que supuestamente le hayan pedido a los alcaldes bajar la velocidad a la vacunación, de hecho, dijo que por el contrario, les solicitaron que agilicen este proceso. «Eso es una mentira. No es cierto, hemos pedido todo lo contrario, se ha pedido acelerar el proceso de vacunación. Asocapitales publicó un comunicado y manifiesta lo mismo», afirmó Muñoz.

El director del Dapre señaló que el próximo 25 de abril llegarán más de 900.000 dosis de AstraZeneca y un millón de dosis de Sinovac, que son las que estaban pendientes para cumplir con las segundas dosis que tuvieron que ser reagendadas.

Admitió que la demora en la entrega de estas vacunas generó un impacto en el plan de vacunación de las segundas dosis, pero no se puso un alto a la vacunación porque por eso el gobierno colombiano hizo acuerdos con varias farmacéuticas, para evitar que esto sucediera ante el inevitable retraso que se podría dar en el mundo.

«Con la no llegada de las dosis de Sinovac se pudo avanzar con aplicación de vacunas de Pfizer, y eso nos ha permitido que mantengamos el ritmo de la vacunación», manifestó al asegurar que en los primeros días de mayo esta situación se habrá solucionado.

El 28 de abril llegarán a Colombia 540.000 dosis de Pfizer, con lo que serían más de 2 millones de dosis que llegarían la otra semana.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más