HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría inspeccionó estado de la cancha La Castellana

Tras las distintas denuncias presentadas por la ciudadanía samaria en relación al deterioro progresivo de la cancha La Castellana de Pescaíto, el Concejo de Santa Marta, le puso la ‘lupa’ al estado deplorable en el que se encuentra este escenario deportivo y desde ya inició con visitas de verificación. 

La visita de campo fue realizada por la Contraloría Distrital, en compañía de los concejales Efraín Lozano y Juan Carlos Palacio, quienes se encargaron de inspeccionar el estado de la cancha y a su vez, hacer seguimiento  los aspectos financieros relacionados con la administración del escenario.

De acuerdo con el órgano de control fiscal, en la visita se evidenció el estado actual del escenario deportivo y las actuaciones que se adelantarán en aplicación del Plan de Vigilancia de Control Fiscal Territorial, Pvcft de la presente vigencia.

La inspección a la cancha se realizó este jueves 22 de abril de la presente vigencia, en concordancia a las líneas estratégicas desarrolladas en el proceso de participación ciudadana y el Plan Estratégico periodo 2020-2021 «El Control Fiscal lo Hacemos Todos».

Cabe mencionar que, La Castellana, es un símbolo de Santa Marta, ubicado en el populoso barrio de Pescaíto, al norte de la ciudad se muestra en el peor estado de abandono en su estructura, lo cual se reflejan en las graderías, la grama sintética que reemplazó a la de tierra, los arcos, el enmallado y corredores.

Es por ello que, en aras de conocer detalles a fondo sobre recursos para manutención de la cancha La Castellana y con la aprobación de la plenaria, el concejal Efraín Lozano Dueñas, citó al gerente del Instituto de Recreación y Deportes, Inred, Édgar Martínez; a la iniciativa también se sumaron los cabildantes, Marta García, José Manuel Mozo, Íngrid Gómez y Jorge Yesid Ospino.

De igual manera, le extendió la invitación al líder social Dener Díaz y al representante del comité local de administración de la cancha La Castellana, René Valderrama.El debate se llevará a cabo el día 26 de abril a las 8:00 a.m.

Es importante mencionar que, tanto Martínez como Henríquez, deberán entregar detalles de los ingresos y egresos de la cancha La Castellana desde el 2016 hasta marzo de 2021.

Este escenario deportivo ubicado en el barrio Pescaíto, muestra un estado de abandono donde sus tribunas, la grama, los arcos y en general su estructura reflejan el estado de peligro con imágenes que reclaman una urgente intervención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más