HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $177 millones en mercancías de contrabando

Los procedimientos se desarrollaban a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras que se movilizaban por diferentes sectores del área Metropolitana de Santa Marta. 

Siguen los controles en las vías de la ciudad. La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población, logrando en las últimas horas decomisos que ascienden a los $177 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de los permanentes controles en los puntos ubicados en los sectores de vereda Las Tinajas y la “Y” de Ciénega, a través de la inspección de vehículos de servicio particular y empresas transportadoras,  donde se realizaron 49 procedimientos de aprehensión de artículos que no contaban  con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional.

Las autoridades detallaron que entre los elementos incautados se encontraron 10.653 unidades de otros, 7.868 elementos de oficina, 2.047 pares de calzado, 965 unidades de confecciones,  416 unidades de juguetería, 240 elementos de aseo, 129 unidades de perfumería, 24 botellas de licor, 14 unidades de celulares

De igual modo, se realizaron campañas de prevención frente al COVID-19, sensibilizando a ciudadanos y comerciantes para no bajar la guardia y seguir con el uso de tapabocas, lavado constante de manos y limpieza de las superficies de los vehículos, evitando así la propagación del virus.

Por su parte, mantendrá los controles aduaneros en los diferentes municipios del Departamento a través de visitas a los establecimientos comerciales con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha  sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, y se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más