HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Simon Yates, campeón del Tour de los Alpes

El ciclista británico Simon Yates (Team Bike Exchange) ganó la 45ª edición del Tour de los Alpes, mientras que el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) se impuso en la quinta y última etapa entre Valle del Chiese y Riva del Garda.

Yates (28 años) se convierte en el segundo británico -después de Geraint Thomas en 2017- en terminar primero de la clasificación general de esta prueba, antes conocida como Giro del Trentino.

En la clasificación general, el español Pello Bilbao (Bahrain), ganador el jueves de la etapa reina, fue segundo y el tercer lugar fue para el ruso Aleksandr Vlasov (Astana).

Felix Grosschartner obtuvo en la última etapa su cuarta victoria como profesional, tras ser el último superviviente de una escapada de una decena de corredores, tras acelerar en la última subida, a veinte kilómetros para el final.

El franco-irlandés Nicolas Roche y el italiano Alessandro De Marchi fueron segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), presente en la escapada del día, consideró «catastrófico» su balance en este Tour de los Alpes.

La pasada semana, el corredor de 30 años, que tiene problemas de espalda desde el último Tour de Francia, había condicionado su participación en el próximo Giro de Italia (8-30 de mayo) a sus sensaciones en esta competición alpina. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más