HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía captura a presuntos responsables de crímenes líder social

La Fiscalía General informó la captura de tres miembros de la banda Los Chuma a quien se le atribuye el homicidio de un líder social, como también se dio la judicialización de los dos autores del crimen de un excombatiente en Algeciras, Huila.

De acuerdo a la Fiscalía, el homicidio del líder social Eduardo Alarcón Córdoba se dio el 19 de octubre de 2020 en una finca de la vereda Las Vueltas en Campoalegre. Los procesados por el hecho fueron Duván Alexánder Charry García, alias Chuma; James Daniel Barreiro Vega, alias James; y Yonatan Andrés Charry García, alias Chiqui; fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Se presume que los adultos procesados también están implicados en el homicidio de Erick Mauricio Puentes, ocurrido el 9 de diciembre último en Palermo (Huila); así como en los crímenes de Willintong Vargas y Hotman Andrés García, perpetrados en Campoalegre el 7 de septiembre y el 18 de octubre de 2020, respectivamente.

De otra parte ante jueces de control de garantías, el ente acusador formuló cargos por homicidio agravado tentado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado a Diego Alexánder Cepeda Santamaría, alias Cuchumino; y César Augusto Bahamón Sarmiento.

A los procesados se les atribuye la posible responsabilidad, en calidad de coautores materiales,
en la tentativa de homicidio contra el reincorporado Isidoro Gutiérrez Canacué, cometida en Algeciras (Huila) el 17 de noviembre de 2020. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más