HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

 Eliminatorias en Sudamérica se reanudan en junio

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 se reanudarán en junio con la disputa de séptima y octava fecha previo a la disputa de la Copa América, que arranca el 13 de ese mes, informó la Conmebol.

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma virtual, resolvió dar continuidad al calendario original y que la quinta y sexta fecha, suspendidas en marzo, se recuperen en los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

“Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, informó la entidad deportiva sudamericana en un comunicado.

La modificación se produce como resultado de la cancelación de los partidos programados en marzo y “tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, precisó el escrito.

De la reunión del Consejo participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien afirmó que las eliminatorias “son importantísimas” para el órgano rector del balompie mundial y coincidió en que las selecciones deben concurrir con todo su potencial y en plena igualdad de condiciones a sus compromisos por la clasificatoria.

Para lograrlo, dijo que la FIFA asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

Las selecciones sudamericanas enfrentarán un apretado calendario en lo que resta del 2021 con la disputa de las clasificatorias mundialistas, a la que se suma la disputa de la Copa América Argentina-Colombia que se disputará entre junio y julio. / AFP

También podría gustarte