HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se rompió cadena de frio en más de 160 vacunas anticovid de Pfizer

Cali se encuentra de nuevo en el ojo de la controversia por el tema de vacunación anticovid, esta vez porque más de 160 anticuerpos de la farmacéutica Pfizer se perdieron su vida útil al romper su cadena de frío.

«Recibo de 162 dosis de vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, relacionadas en Acta de Baja de Biológico, remitida por la ESE Oriente y firmada por el gerente», decía el certificado de la jefe de oficina de la secretaria de Salud Pública de Cali, Janeth Marcela Ramírez.

Según el documento, se reciben bajo condición de pérdida por cadena de frío.

El hecho fue denunciado por el concejal del Partido Conservador, Juan Martín Bravo, quien calificó el hecho como lamentable y pidió a los entes de control que sancionen a los responsables.

De acuerdo con las autoridades, la pérdida de las vacunas se habría dado porque los beneficiarios, que son el personal de la salud, los únicos que reciben anticuerpos de este laboratorio, no acudieron a las jornadas de inmunización en el megacentro de Nuevo Latir.

«Realizamos un proceso de agendamiento de citas para que esta población pudiera recibir su primera dosis. Esperábamos un determinado número de personas, pero no llegaron. Por esta razón, el biológico no se pudo aplicar y perdió su vida útil», explicó el gerente de la ESE Oriente, Carlos Ipia.

De acuerdo con el certificado de la Secretaría de Salud, los inmunizantes serán puestos en cuarentena esperando las indicaciones de disposición final, según instrucción de la Secretaría de Salud departamental.

Fuente:Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más