HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Desmantelan red que falsificaba identificaciones

Este viernes se informó de una investigación conjunta realizada por la Registraduría Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General y el Ejército Nacional, con la cual se dio captura en las últimas horas de una red de falsificadores de documentos de identidad en Ábrego y Sardinata en Norte de Santander.

Según la información oficial, el proceso de investigación llevó año y medio de seguimientos, interceptaciones, confrontación documental y testimonios obtenidos por los investigadores, además que los capturados son procesados por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas y falsedad en documento público.

De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega, “el propósito de este trabajo interinstitucional es combatir a las mafias que, al parecer, desde el interior de la entidad están nacionalizando irregular e ilegalmente a extranjeros para hacerlos pasar falsamente como colombianos. Como Registrador Nacional del Estado Civil, tengo el compromiso de luchar contra este flagelo”.

Además se pudo establecer que servidores públicos, exfuncionarios y particulares integraban una
organización que se dedicaba a tramitar, sin los requisitos de ley, registros civiles de nacimiento con los cuales posteriormente eran obtenidas de manera irregular cédulas de ciudadanía y pasaportes, especialmente por parte de ciudadanos extranjeros.

Las operaciones interinstitucionales en Ábrego y Sardinata se suman a las desarrolladas anteriormente en Santiago, Norte de Santander; Soledad, Atlántico y Facatativá, Cundinamarca.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte