HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Procuraduría llega a cauca para evaluar situación de orden público

La Procuraduría General hizo un llamado a las autoridades nacionales y departamentales con el fin de adelantar medidas inmediatas para garantizar la vida e integridad de las comunidades indígenas en el Cauca.

El Ministerio Público, con el propósito de hacer seguimiento a la situación, creó una Comisión Especial de Seguimiento que se trasladará este viernes al territorio para realizar acompañamiento a los habitantes de la región.

La comisión, integrada por las procuradurías delegadas para la Defensa de los Derechos Humanos, para Asuntos Étnicos, para el Seguimiento al Acuerdo de Paz y la Provincial de Popayán, viajará al territorio con el propósito de acompañar a la población civil que ha quedado en medio de las confrontaciones entre grupos al margen de la ley.

La Comisión busca desarrollar actuaciones preventivas pertinentes ante las entidades competentes para la atención y mitigación de estos hechos de violencia.

«El Ministerio Público lamenta que hechos tan graves como los de Caldono hagan parte de la cadena de atentados y homicidios de que han sido víctimas líderes de los pueblos étnicos en el país, particularmente en el departamento del Cauca, sobre los cuales se han emitido alertas que no han sido atendidas por las autoridades con la celeridad que exige la protección del derecho a la vida», expuso el ente de control.

La Procuraduría en su misiva aseguró que se mantiene en alerta ante las vulneraciones sucedidas en el Cauca, y hace un llamado a las entidades oficiales a desplegar estrategias excepcionales para prevenir nuevos hechos de violencia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más