HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exprocurador Carrillo, ¿cada vez más cerca a candidato presidencial?

Aunque el exprocurador Fernando Carrillo está dedicado a actividades académicas en el exterior, esta semana estuvo muy activo en criticar el proyecto de reforma tributaria, incluso lo calificó que hundirá a la clase media.

Por ejemplo este viernes, desde su cuenta de Twitter aseguró que: “Las cosas por su nombre: mermelada es corrupción. Aprobar por dádivas politiqueras una reforma contra la clase media hundirá a Colombia en la desesperanza y mas violencia. #VotenConLasManosLimpias”.

Carrillo está en el grupo de los posibles candidatos presidenciales para el 2022, pero hasta ahora no ha evidenciado que vaya a presentar su nombre y por cual tendencia política lo haría.

Esta semana el exprocurador además había reclamado al gobierno que aceptara buscar un gran pacto nacional para tramitar la compleja reforma tributaria, un mecanismo de conversación que él adoptó durante su paso por la Procuraduría General.

“Por qué será tan difícil convocar a un gran #AcuerdoNacional que permita que el diálogo social sea clave de un #PactoFiscal? Por qué seguir de espalda al país imponiendo esa reforma en el Congreso? Por qué las calificadoras de riesgo son la coartada ante la indignación nacional?”, señaló en otro mensaje en Twitter.

Para Carillo, el primer punto del debate a la nueva reforma tributaria debe ser la rendición de cuentas de las dos últimas. “Si la reforma tributaria es de verdad para financiar gasto social para los mas pobres, el Gobierno debería convocar ya un gran Acuerdo Nacional hacia un pacto fiscal -ingreso y gasto- que incluya a todos los sectores sociales, polÍticos y económicos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más