HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ministro de Defensa dio positivo a prueba de Covid

No cesa la preocupación en el país por el tercer pico de la pandemia que tiene en máxima alerta al sistema de salud del país. En varias ciudades, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo superó el 100 %.

En medio de este difícil panorama, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dio a conocer que su más reciente prueba de covid-19 resultó ser positiva.

El alto funcionario se hizo una segunda prueba para confirmar su cuadro de salud, la cual dio positiva. Según se conoció, el alto funcionario se encuentra en buen estado de salud y la prueba sería repetida con algunas especificaciones médicas.

Fuente cercanas a esa cartera le indicaron a LA FM que el ministro se hizo una primera prueba el lunes que dio negativa; sin embargo, en la noche del jueves se hizo otro testeo que dio positivo para la enfermedad.

Ante estos resultados contradictorios, en la misma semana Molano Aponte se realizó una tercera prueba y espera resultado de la misma a las 2 p.m.

Mientras se conoce el resultado de esta tercera prueba, por protocolos de prevención, Molano permanece en aislamiento y trabajando de manera virtual.

Esta sería la segunda oportunidad en la que el ministro Molano Aponte diera positivo para covid-19, ya que el años inmediatamente anterior, se realizó una prueba con la que obtuvo el mismo resultado.

Hay que recordar que en el mes de octubre del 2020, el entonces director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, dio positivo para covid-19.

En esa oportunidad por medio de su cuenta de Twitter, el entonces director administrativo de la presidencia, fue el encargado de confirmar su resultado positivo.

En sus funciones actuales como ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, ha realizado varios viajes en estos últimos días, a territorios como el Cauca y Arauca.

De igual forma el funcionario ha participado de diferentes reuniones y consejos de seguridad, en los que además han hecho presencia los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional lo que estos funcionarios también de forma preventiva se realizarán la prueba para determinar su estado actual de covid-19.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte