HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Everton derrotó al Arsenal en Premier League

En juego correspondiente a la fecha 33 de la Premier League, Everton venció como visitante a Arsenal con gol de Richarlison tras un insólito blooper de Leno y se metió en la pelea por un cupo a torneos europeos. El juego estuvo marcado por la polémica tras un penal no concedido a Arsenal por un off side milimétrico sancionado por el VAR.

James Rodríguez jugó 85 minutos y tuvo un aceptable rendimiento en el mediocampo sin mayores saltos de calidad, pero cumpliendo en este duro partido como visitante. Por su parte, Yerry Mina volvió a las canchas tras superar su lesión, Ancelotti lo ingresó al campo en el minuto 89 para defender la victoria.

Europa está cada vez más lejos del Arsenal, noveno en la tabla, a nueve puntos del West Ham, quinto, que marca la zona de competiciones continentales. Todo lo contrario que el Everton de Ancelotti, que agranda su perspectiva. Está a tres de la parte alta.

Arteta contó con Dani Ceballos de inicio y el futbolista cedido por el Real Madrid marcó el ritmo de su equipo y del partido. Fue de los más activos pero al Arsenal le faltó contundencia y puntería y cuando insistió, con Martin Odegaard sobre el césped, en la segunda parte, el meta Jordan Pickford sostuvo al cuadro de Liverpool.

El noruego, que volvió a los terrenos de juego después de un mes de baja por una lesión en el tobillo, no fue ninguna solución para el Arsenal, incapaz de paliar el error de su portero, que desequilibró el partido.

El Everton logró un triunfo que le adentra en la lucha por la Liga de Campeones a un cuarto de hora del final. Un pase largo llegó a los pies del brasileño Richarlison que emprendió una carrera por la banda derecha. sin opción de gol centró al área y Leno, el meta local, en un intento de frenar el pase no evitó que la pelota entrara por debajo de sus piernas, golpeara en su pierna derecha y alcanzara la red.

Reaccionó sin orden el Arsenal en busca del empate pero Pickford frustró cada intento londinense.

El Arsenal formó con Bernd Leno; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Mari, Granit Xhaka, Thomas, Daniel Ceballos, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Nicolas Pepe y Edward Nketiah.

A veinte minutos del final, Martin Odegaard reapareció. Suplente al principio sustituyó a Nicolas Pépé al tiempo que Martinelli ocupó el lugar de Edward Nketiah. Y en el 83 Willian sustituyó a Calum Chambers. /LaFm

También podría gustarte