HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inpec evitó ingreso de coca y marihuana a cárcel

En la mañana de este viernes, funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Ipiales, interceptó e incautó un cargamento de sustancias psicoactivas que pretendían ingresar al penal haciéndolo pasar por donaciones de comida.

“Fue así como al revisar un bulto de naranjas y un bulto de limones, encontraron al interior de los cítricos, 19 elementos de forma irregular envueltos con cinta de color negro, de los cuales 17 traían en su interior una sustancia con características y olor a marihuana”, dijo el INPEC.

Lo que hallaron los guardias fue, exactamente, 106.4 gramos y otros dos elementos en cuyo interior se encontró una sustancia en polvo blanco con características a la cocaína y sus derivados con un peso neto de 7.9 gramos.

“Esta incautación es el resultado de los controles de seguridad al ingreso de los Establecimientos de Reclusión y el compromiso del Instituto para continuar trabajando por un INPEC justo y humano, que ofrece oportunidades de resocialización integral y piensa en sus funcionarios para servir mejor”, dijo la institución. /Colprensa

También podría gustarte