HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

 ‘La Copa América se hará en Colombia y Argentina’: Gobierno

Según el ministro Lucena, la Conmebol ya confirmó que se vacunará a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de cada selección que participe en la Copa América.

En diálogo con La FM, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aclaró que no es verdad que Colombia vaya a realizar en solitario la Copa América 2021. De acuerdo con Lucena, esa versión es producto de un rumor y precisó que el torneo se desarrollará de la manera en que fue pactada con Argentina y la Conmebol.

El ministro del Deporte también precisó que está proyectado que la copa inicie el 11 de junio y finaliza el 10 de julio, en dicha fecha se disputaría la final en la ciudad de Barranquilla.

No obstante, el funcionario aclaró que el torneo se disputará sin público y se ejecutarán estrictos protocolos de bioseguridad, que ya fueron presentados ante la Conmebol y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud.

“Estamos en una situación sensible, pero el fútbol ha demostrado ser responsable en el manejo de protocolos y este torneo representa un impacto emocional positivo para las personas y ayudará que la gente se quede en su casa”, agregó.

Ernesto Lucena también indicó que se tomarán medidas para impedir que haya aglomeraciones en los alrededores de los estadios, no obstante, reconoció que lograr esa meta será complejo. Sin embargo, consideró que los efectos de la tercera ola de contagios debe hacer que la gente comprenda los difíciles efectos que produce el Covid-19.

Según el ministro Lucena, la Conmebol ya confirmó que se vacunará a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de cada selección que participe en la Copa América.  / COLPRENSA

También podría gustarte