HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tatiana Calderón ‘prende motores’

La colombiana Tatiana Calderón regresa este fin de semana al legendario circuito de Suzuka, para disputar la segunda prueba de la temporada de la Super Fórmula Japonesa.

Calderón confía en mantener el impulso de la primera cita de la temporada. En Fuji logró su mejor posición en la parrilla de salida y demostró un buen ritmo de carrera al volante de su Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse.

“En Fuji tuvimos un buen ritmo tanto en la clasificación como en la carrera y hemos podido analizar muchos factores que esperamos nos ayuden a conseguir esos primeros puntos en Suzuka. Necesitamos una puesta a punto diferente debido a las condiciones de la pista, pero todo parece indicar que el tiempo será bueno, más cálido que cuando estuvimos allí para las pruebas, y eso nos puede ayudar con el calentamiento de los neumáticos, algo con lo que tuvimos problemas”, comentó.

Esta será la tercera vez que Tatiana Calderón compita en el legendario circuito de Suzuka en un espacio de cinco meses, después de disputar la doble prueba en este trazado en diciembre.

En el exigente trazado en forma de ocho también completó dos días de pruebas de pretemporada el pasado mes de marzo, aunque la lluvia dificulta las pruebas.

El circuito representa un desafío muy diferente al de Fuji, con sus famosas curvas Degner, 130R y Spoon. / COLPRENSA

También podría gustarte