HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo terminó en top 10 en el Tour de los Alpes

El ganador de la última etapa fue el austriaco Felix Großschartner, el mejor colombiano fue Alejandro Osorio que atacó en los últimos km y terminó quinto.

La última etapa del Tour de los Alpes no defraudó. La competencia siguió con el mismo nivel que tuvo durante la semana. La jornada tuvo un recorrido de 120,9 kilómetros, que inició en Valle del Chiese y terminó en Riva del Garda. El ganador fue Félix Großschartner del Bora que rompió el grupo faltando 18 kilómetros y en el sprint final tuvo un gran ritmo.

Simon Yates quedó campeón y ya advierte que es el candidato número uno para quedarse con el Giro de Italia. Nairo Quintana también cuidó de gran manera su séptimo lugar en la general y se atrevió a mover el grupo de los favoritos.

El mejor colombiano de la etapa 5 fue Alejandro Osorio, el corredor de Caja Rural atacó en el grupo de los favoritos y dejó a Yates con tan solo un gregario faltando 13 kilómetros. Nairo Quintana aprovechó el ataque de su compatriota y también se lanzó a la ofensiva. Al final, el del Arkéa quedó en el puesto 18.

Quintana también supo esquivar una caída masiva faltando 17 kilómetros, este hecho hizo que en el descenso no se presentarán tantos ataques. El campeón Simon Yates estuvo muy bien cuidado por el Bike Exchange y tuvo un día sin complicaciones para consagrarse campeón del Tour de los Alpes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más